viernes, noviembre 20, 2015

Murales en el Mercado 23 con la organización Varios Barrios. 20, 21 y 22 de noviembre

Dentro del Corredor Zona Centro, Una plataforma que durante 7 semanas – 48 días – generó más de 100 propuestas entre actividades y eventos para todos los cancunenses. Da por terminado el evento con la pinta de Murales en el Mercado 23 con la organización Varios Barrios.
Mas información en FB / RecorreZonaCentro

Actividades

Viernes 20 de noviembre
6:00 a 10:00 pm, Pretensión 20 x 20 y Exposición de más de 10 obras de Artistas invitados en Divertimento Taller, Dentro del hotel ibis ubicado en Av.Tulum y Av. Nichupte.

Sábado 21 de noviembre
 10:00am a 5:00 pm Taller de Esténcil (Graffiti)  en Universidad Tecmilenio. Imparte Karas Urbanas de la Plataforma de investigación Esténcil México.

Sábado 21 y domingo 22 de noviembre
 10:00am a 8:00 pm Producción de Murales dentro del Mercado 23.

Domingo 22 de Noviembre
9:00 pm, Fiesta de Clausura en La Sabina Av. Andres Quintana Roo. Entrada libre. 

¿Quién es Varios Barrios?
Somos un grupo de jóvenes Artistas de diferentes disciplinas desarrollando  una herramienta de vinculación entre las personas y el espacio público abandonado, motivando a transformar nuestra ciudad Cancún. 

¿Qué hace Varios Barrios?
Usamos la ciudad de Cancún como nuestro lienzo y el arte como una manera sublime de expresión, donde el público y los artistas se desarrollan en diversas actividades como talleres técnicos, exposiciones y la realización de murales en el corazón del barrio. Esto nos  permite crear un ambiente recreativo-familiar resaltando que la diversidad cultural es la inspiración del proyecto. 

¿Qué quiere Varios Barrios?
Queremos que el arte sea un símbolo de convivencia que promueva el respeto, los valores y el sentido de pertenencia. Exponiendo el potencial de jóvenes artistas que  fortalecen la confianza en ellos mismos y en las nuevas generaciones mejorando nuestros barrios y el lugar donde vivimos. 

Nuestra Cultura que Sembramos en Varios Barrios
Hoy en día el arte en las calles donde todos lo pueden ver   ha generado un punto de atracción visual para jóvenes  y el mundo.
En países como Berlín, España, Francia Brasil, Japón están haciendo festivales de arte  público,  talleres y recorridos en los barrios donde estaban en estado de abandono activándolos en centros culturales. 

Nuestros Objetivos en Varios Barrios
Nos interesan esos espacio abandonado como construcciones, lotes baldíos, muros  viejos llenos de basura, hierva y publicidad vieja. Son lugares clave para fomentar  que el arte, el muralismo sirven para mejorar nuestro entorno y  de compartir una manera positiva  a vecinos, a la sociedad y nuevas generaciones.

• Realizar murales en múltiples técnicas e ideologías que permitan generar a los vecinos del barrio y un panorama más amplio de la cultura local en la disciplina del Arte.

            • Transmitir información  provocada por el acercamiento y la convivencia promovida a través de talleres, pláticas y muestras de arte.

            • Rescatar espacios públicos afectados por el abandono y desinterés social.

• Promover la unidad, intercambio y trabajo en equipo con artistas y vecinos. 

Del alma para el barrio VARIOS BARRIOS 

Director General / Daniel Ponce de León Paredes 

Gestión de Entrevistas
Fernanda Casarin
Cel. 9981.16.81.81
RFLCT Agencia de Medios & Festivales

No hay comentarios:

Publicar un comentario