lunes, octubre 05, 2015

Exitosa inauguración del FIM Cancún 2015

Lunes 5 de octubre de 2015

GRAN INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CANCÚN 2015
*La gran fiesta de la música continúa hoy con dos conciertos en la Casa de la Cultura. 

En una Plaza de la Reforma llena, con públicos de todas las edades, este domingo 4 de  octubre dio inicio la tercera edición del Festival Internacional de Música (FIM) Cancún 2015 que, hasta el próximo día 16, llenará a la ciudad con otros 16 conciertos en un total de diez sedes.

El concierto inaugural estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo (OSQROO) que en esta ocasión fue dirigida por el maestro José María Moreno (Mallorca, España) y que tuvo como solista al tenor chetumaleño, Joel Montero.

De acuerdo con el maestro Moreno, este concierto inaugural incluyó algunos fragmentos de las óperas más bellas de todos los tiempos, como son Carmen, de Georges Bizet; Cavalleria rusticana, de Pietro Mascagni, y Rigoletto, de Giuseppe Verdi.  

Con este concierto, explicó el director, el público de Cancún podrá conocer de una manera amena una serie de piezas que normalmente están reservadas para los grandes escenarios internacionales e irse enamorando de un género de gran calidad musical.

La directora fundadora del FIM Cancún 2015, Victoria García, agradeció con gran emoción al equipo que ha venido trabajando desde la primera emisión para hacer de este festival una realidad, así como el apoyo por parte de las autoridades municipales y estatales para la realización de este importante evento.

A nombre del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, el secretario de Educación y Cultura de la entidad, José Alberto Alonso, recordó que en su niñez fue vecino de Victoria García, a quien llamaba cariñosamente "Toya" y que ahora resulta un placer reencontrarla como una emprendedora y al frente de un evento que inició "chiquito", con solamente cuatro conciertos, pero que ahora ya tiene un total de 18.

El titular de la SEyC comentó también que, en la medida que el público adopte y haga suyo el FIM, éste permanecerá en el tiempo y seguirá trayendo al destino lo más importante de la música internacional.

El público de todas las edades disfrutó ampliamente el concierto que concluyó con una magistral interpretación del clásico "Suéñame Quintana Roo" compuesto por Ricardo Ceratto y que fue coreado en todo momento por el público que llenó la Plaza de la Reforma.

Luego del concierto, la fiesta de la música continuó con una noche de Jazz en el hotel Oh! By Oasis, en la que participaron los grupos Vuelo libre, Arpason + Abraham Buchanan y Bryden Baird, así como Daniel Peñalver South Proyect.

Para este lunes 5 de octubre se tienen contemplado un concierto de cámara para piano a las 19:00 horas y la presentación del disco de ópera Ecommi a cargo de Verónica Murúa a las 20:15 horas, ambos en la Casa de la Cultura de Cancún.

 ATENCIÓN A PRENSA FIM:

Raúl Castro-Lebrija
9983-026630

Facebook: /Festival Internacional de Música Cancún
Twitter e Instagram: @FIMcancun

No hay comentarios:

Publicar un comentario