domingo, junio 07, 2015

Los Ángeles de Ek B'alam; curso en Cancún y Playa del Carmen

Durante el mes de junio y julio Se impartirá el curso "Los Ángeles de Ek B'alam" en la ciudades de Cancún y Playa del Carmen incluyendo "un viaje de prácticas a la zona arqueológica de Ek B'alam y a la ciudad de Valladolid".

El curso está abierto para todo público y ha sido registrado en SECTUR por lo que valida 40 horas al refrendo de la credencial de guías de turistas según NOM 008 – 6.1.

Se leerán textos jeroglíficos traducidos por el maestro Alfonso Lacadena para conocer la vida del célebre Kalomté (rey de reyes) Ukit Kan Lek Tok' y testimoniar el espectro de sus feroces batallas y conocer la sofisticación de su sepulcro y la riqueza de su ajuar. En la parte superior de su tumba, aparecen unos misteriosos seres alados que popularmente se les conoce como "Los Ángeles de Ek B'alam" y, durante el curso, se estudiarán sus atavíos y su lenguaje corporal para descubrir que sus identidades pueden estar relacionadas con los Dioses de la Creación que observamos en Vasos Ceremoniales y en tallas de huesos.

Se participará en un grupo secreto de estudio en Facebook que permanece abierto después de concluido el curso para seguir compartiendo información. El instructor es el investigador y escritor Claudio Obregón Clairin quien también es guía de turistas.

El curso se impartirá en Playa del Carmen los lunes 8, 15, 22 y 29 de Junio en la Casa de la Cultura de 8 pm a 10 pm y En Cancún los jueves 11, 18, 29 de junio y 2 de julio en Centro Luzazul de 8 pm a 10 pm. Domingo 21 viaje de prácticas (incluido) a Ek B'alam y Valladolid. Cuota de recuperación. Mayores informes al 9983 20 32 50 Facebook: Literatura y Mundo Maya e-mail literaturaymundomaya@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario