martes, mayo 13, 2014

Teatro cancunense en el Festival Internacional de Teatro Frente al Mar 2014.

Ándale Raúl, escríbeme un monólogo

Paulina Lara Franco se presentará con su monólogo Ándale Raúl, escríbeme un monólogo, del autor Tomás Urtusástegui, el próximo 15 de mayo a las 7 de la tarde en el Parque de la Colonia Zetina Gasca, en Puerto Morelos.
Bajo la producción de La Naranja & la Escafandra, Ricardo Acevedo-Lores y Paulina, llevarán este trabajo para compartirlo con el público local y las compañías visitantes. Con el apoyo de Maricela Castellanos en la fotografía, Paulina creará un espacio a partir del juego, los colores y el texto de Urtusástegui. 
La obra ha sido bien recibida en diversos escenarios, como el Concurso Teatro sin tanto Teatro, donde Paulina fue acreedora al reconocimiento como mejor actriz. Igualmente el año pasado, en el Teatro Xbalamqué se hizo el estreno cancunense en octubre y en diciembre se presentó en un espacio alternativo en Pachuca. La pieza trata sobre una actriz que le habla a un amigo para que le escriba un monólogo, al no convencerlo termina relatando historias de su vida y trayectoria.
El Festival Internacional de Teatro frente al Mar se inaugurará el 15 de mayo en el parque de la Colonia Zetina Gasca a las 6 de la tarde. Habrá danza, después tendrán la ceremonia con el alcalde, a las 7 la actriz cancunense y cierran el día con una agrupación de Toluca. El 16 y 17 continuarán las actividades con la participación de grupos de Colombia, Argentina y ciudades del país como Yucatán, Chihuahua y el DF.

Paulina 

fuente: Raúl Castro-Lebrija rcastrolebrija@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario