martes, noviembre 05, 2013

Zelig, martes de cine

Martes 5 de noviembre 20:00 h
Cine Club…Cinefilia
*Zelig (1983)
Actores: Mia Farrow, Woody Allen, Patrick Horgan, John Buckwalter, Marvin Chatinover
Ciclo: Woody Allen y su musa
20pesos
Auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún/Av. Yaxchilán s/n sm 21, Cancún, Q. Roo/Tels. 884 8258, 884 8229, 884 8364

Ficha técnica:
Dirección & Guion: Woody Allen
Protagonistas: Mia Farrow y Woody Allen
Producción: Charles Joffe
Música: Dick Hyman
Fotografía: Gordon Willis
Escenografía: Les Bloom, Janet Rosenbloom
Vestuario: Santo Loquasto
Sinopsis
La historia se desarrolla a finales de la década de 1920 cuando un extraño hombre empieza a llamar la atención pública debido a sus repetidas apariciones en diferentes lugares con diferentes aspectos. Este hombre, Leonard Zelig (Woody Allen), tiene la capacidad sobrenatural de cambiar su apariencia adaptándose al medio en el que se desenvuelve, por lo que es conocido como el hombre camaleón. A partir de estos datos se empieza a narrar su historia, incluyendo testimonios y presentación de los hechos, a manera de documental, de diferentes testigos de los acontecimientos. Entre ellos, el de la psicoanalista Eudora Fletcher (Mia Farrow), una mujer persistente y algo ambiciosa que busca analizar el estado mental de Zelig no sólo por su vocación, sino también para lograr su propio reconocimiento. La Doctora Fletcher llega a descubrir en Zelig un extremo caso de inseguridad que lleva a éste a camuflarse entre las personas, adaptando su apariencia para poder ser aceptado (cuando se mezcla con personas judías le crecen barbas y tirabuzones, cuando se mezcla con personas negras su piel y hasta su tono de voz cambian,...). A partir de ahí, la relación entre Zelig y Eudora se hace más especial hasta llegar a entablarse un romance entre ellos.
Zelig es una comedia en la que se entremezcla el humor característico del director, su pasión por el jazz y sus obsesiones (el sexo, la psicología, la identidad, la sociedad). Tratada como un falso documental, la película ha sido reconocida por la crítica por sus innovaciones técnicas e interpretativas.
Pero de todo esto y más platicaremos este martes, desde las 19:00 horas, en la cafetería de la Casa de la Cultura de Cancún. A las 20:00 horas en punto comenzaremos la función de esta fascinante película. Le esperamos en compañía de su familia. No falte usted-   
informa: Rafael Fernandez Pineda fernandezpr1@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario