jueves, noviembre 14, 2013

El prestigiado divulgador científico Juan José Morales imparte interesante conferencia

Conferencia
*La península que surgió del mar
imparte:
Juan José Morales
Cuota de recuperación $30

Ka’yok’. Planetario de Cancún/Av. Palenque s/n SM 21 Mz 05 Lt 01/

Al respecto, el conferencista nos comparte:
El próximo viernes 15 de noviembre, a las 7 de la noche, dictaré en el planetario de Cancún la conferencia titulada “La península que surgió del mar”, misma que también ofrecí el 29 de octubre en el Gran Museo del Mundo Maya durante el Festival Internacional de la Cultura Maya y —lo digo sin falsa modestia— tuvo un gran éxito de público.
Ojalá puedas asistir, pues creo que te interesará. En ella, y con apoyo de imágenes fijas y animaciones, describiré las principales características de la península de Yucatán, su origen, los movimientos que ha tenido a través del tiempo, cómo ha ido emergiendo del mar, sus singulares formaciones subterráneas, sus ríos subterráneos —que son los mayores del mundo—, los extraños animales que habitan los cenotes, los tipos de rocas y suelos, y otras cuestiones similares. También explicaré por qué no hay montañas y volcanes ni ocurren terremotos y por qué tenemos selvas aunque debido al clima debería haber sabanas como las de África. Y, por supuesto, hablaré también del famoso cráter de Chicxulub, la extinción de los dinosaurios y su influencia en el desarrollo de la civilización maya.
En fin, creo que te interesará escuchar todo esto y más, así que me dará mucho gusto verte el viernes 15 a las 7 de la noche en el planetario de Cancún, a cuyo beneficio será la conferencia, con una cuota de recuperación de $30. Al finalizar, si lo deseas, podrás también adquirir mi libro La península que surgió del mar.
Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario