sábado, agosto 10, 2013

Presenta el Instituto de Cultura su ensamble musical "Uotán" este sábado

*Compuesto por trabajadores del propio organismo, se trata de una agrupación que rescatará ritmos prehispánicos para fusionarlos con propuestas como jazz latino y reggae.
El Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez, anunció el debut oficial de su ensamble vocal Uotán, el señor del árbol hueco el cual está compuesto por trabajadores del propio organismo.
Este ensamble está conformado por Pablo García Robles, coordinador del Centro Cultural de las Artes en Benito Juárez (antes Teatro de la Ciudad); Rodolfo Peña, encargado del Taller de Iniciación Musical, y Raúl Castro Lebrija, coordinador de Difusión. Además cuenta con la participación del músico de origen brasileño Eduardo Rodrigues.
El proyecto Uotán comenzó a gestarse hacia finales de 2012, como una dinámica grupal a fin de ofrecer a los trabajadores los múltiples beneficios que tiene la creación musical y el trabajo en equipo. No obstante, al paso del tiempo se fue perfeccionando y ahora está en posibilidades de presentarse frente a grandes auditorios como otras de las entidades bajo control del Instituto de la Cultura y las Artes, como son el Ballet Folklórico del H. Ayuntamiento o la Compañía de Teatro Usigli.
El quehacer musical de Uotán tiene diversas vertientes. Por principio se propone investigar, rescatar y preservar los ritmos originales de la música peninsular prehispánica y hacer una fusión con propuestas modernas como son el jazz latino, el bossa nova y el reggae, que representan algunas de las principales influencias de los cuatro integrantes.
Aunque el grupo ya ha tenido algunas intervenciones en los eventos culturales del Instituto, Uotán, el señor del árbol hueco tendrá su primera presentación oficial este sábado 10 de agosto en el espacio abierto del Centro Cultural de las artes, a las 20:00 horas y con entrada gratuita.

Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez
Of: (998) 898 4510
De: Difusión Cultural Cancún icambj.difusion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario