lunes, agosto 12, 2013

Presentan: 7 Días en La Habana, martes de cine

 Martes 13 de agosto
20:00 h
Cine Club…Cinefilia
*7 Días en la Habana (France, España-2012)

Ciclo: Latinoamérica vista por extranjeros

20pesos
Auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún/Av. Yaxchilán s/n sm 21, Cancún, Q. Roo/Tels. 884 8258, 884 8229, 884 8364
http://www.casaculturacancun.blogspot.mx/search/label/CINEFILIA
* Casa de la Cultura de Cancún casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

Directores: Juan Carlos Tabio, Laurent Cantet (Francia) Elia Suleiman(Israel), Julio Medem (País Vasco) Benicio del Toro (Puerto Rico), Pablo Trapero (Argentina), Gaspar Noé (Argentina),
Actores: Josh Hutcherson, Daniel Brühl, Emir Kusturica, Fidel Castro, Jorge Perugorría
Producción: Álvaro Longoria, Gaël Nouaille, Pilar Benito.
Guion: Leonardo Padura Fuentes, Lucía López Coll.
Fotografía: Diego Dussuel
Montaje: Thomas Fernández, Rich Fox, Verónique Lange, Alex Rodrígez, Zack Stoff.
Sinopsis:
            7 días en La Habana es una película de género costumbrista. Se compone de siete cortometrajes que narran y plasman la vida de distintos personajes en La Habana.
Comentario:
            Cada cortometraje se corresponde con un día y un director. Cada una de las siete historias tiene un argumento distinto e independiente, pero con puntos en común. Las locaciones, que contribuyen a crear un nexo de unión, son lugares emblemáticos de La Habana, como el Hotel Nacional o el Malecón, que se convertirán en el escenario común para algunos de los capítulos.
            Los siete directores plasman la vida de diversos personajes en La Habana. Consiguen alejarse de los tópicos turísticos para llegar al corazón de la realidad de Cuba, donde se observa la mentalidad de los isleños y su esperanza en el progreso. Algunos de los cortometrajes comparten personajes siguiendo el mismo hilo de la historia, basado en la vida cotidiana de cada uno de ellos, sus costumbres y sus preocupaciones.
            El primer día en la está dirigido por Benicio del Toro. El cortometraje cuenta el día de Teddy Atkins, un actor norteamericano invitado a un festival de cine en La Habana. Su chófer, Angelito Vladimir Cruz un ingeniero que acaba trabajando de taxista le da un tour por la ciudad, nada convencional.
            En Jam Session realizado por Pablo Trapero,  Emir Kusturica se interpreta asimismo como un alcohólico director de cine que acude a La Habana para recibir un premio.
            La tentación de Cecilia está dirigido por Julio Medem e interpretado por Daniel Brühl, donde el actor da vida a un empresario español que encuentra en Cecilia un amor que se forja en siete días.
            Elia Suleiman, el director palestino, se interpreta a sí mismo en su viaje a La Habana para entrevistar al jefe de Estado Fidel Castro.
            El ritual de Gaspar Noé lleva a escena un ritual afrocubano en medio de la jungla para "liberar" al cuerpo de de una supuesta homosexualidad.
            En Dulce amargo Juan Carlos Tabío dirige a Mirta, madre de Cecilia, que a pesar de ser pluriempleada sufre la pobreza, a un marido alcohólico y los problemas de su hija.
            La fuente, de Domingo Laurent Cantet. Describe a Martha y su sueño en la fe y la unión de los vecinos para la convivencia.
            Pero de todo esto platicaremos este martes, desde las 19:00 horas en la cafetería de la Casa de la Cultura. A las 20:00 horas en punto daremos inicio a la proyección de esta interesante película. Le esperamos en compañía de su familia. No falte usted.
fuente: Rafael Fernandez Pineda fernandezpr1@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario