martes, julio 16, 2013

Gran Concierto de After Eight Jazz Band de Colima en el Teatro de Cancún

Sábado 20 de Julio de 2013


La Banda After Eight Jazz Band de Colima nos visita para dar un concierto y compartir temas de su autoría y covers de blues, la cita es este 20 de julio a las 20:00 horas, en el Teatro de Cancún ubicado en Blvd. Kukulcán Km. 4 El Embarcadero Zona Hotelera
Puede adquirir sus boletos en la taquilla del teatro o en http://tusboletos.mx/evento/52/obras-de-teatro/after-eight-band

Costos: 300, 200 y 150 para estudiantes y adultos de la tercera edad

Donativo Para el Hospital  Gral. Dr. Jesús Kumate 

SIPNOSIS:
Será un concierto explosivo, aunque por momentos será cadencial, lleno de colores, marcado por la sincopa en el latín jazz, el ritmo elaborado en la fusión jazz.

Con temas de autoría de la banda como Mexica inspirada en el Gran Imperio Azteca, Look To The Sky, que es una pieza con un tema lirico y cantábile, pues en algún momento el hombre mira al cielo, Atardecer en Nogueras, un  pueblo enigmático de Colima, Danish Butter Cookies, Billy Budd nombre tomado de la novela de Herman Melville, A Tropical Drem, entre otros, que se interpretaran en la primera parte y para terminar algunos de los mejores Covers de Blues que ha dado la historia.

AFTER EIGHT

CURRICULUM VITAE


El proyecto de After Eight surge en Colima en el 2009 como un dueto de jazz, convirtiéndose posteriormente en la jazz trio, que lo conforman Rogelio Domínguez en el piano, el Italiano Massimo Corpaci en el bajo eléctrico sus fundadores, Felipe Avalos en la batería  y con el cantante Rodrigo Fonseca para formar la blues band e invitados, por la necesidad de tocar, difundir y la creación de público para este género musical.

After Eight se dedica a la difusión de standars de jazz y también a la interpretación de composiciones de sus integrantes como: Danish Butter Cookies, A Tropical Dream, Escape de Massimo Corpaci y Mexica, Look To The Sky, Atardecer en Nogueras de Rogelio Domínguez, entre otras.
Además de que esta banda ha incursionado en diferentes estilos formando los proyectos Pop, Rock y Blues Band, en los que han y colaboran otros músicos, presentándose en diversos foros y teatros del  estado de Colima y de la República Mexicana, como los Conciertos Atardecer en Nogueras 2013 y Concierto de Blues y Jazz 2012, en el Teatro Hidalgo de Colima, acumulando cerca de 600 presentaciones como proyecto a lo largo de más de cuatro años, acompañaron a la saxofonista chilena Melissa Aldana, Desde 2011 After Eight Jazz Band son los anfitriones de Confluencias Jazz, un espacio creado por Arte y Cultura de la Universidad de Colima.


ROY DOMÍNGUEZ 

CURRICULUM VITAE
Originario de la ciudad de Cancún donde comenzó sus estudios a la edad de 9 años, pianista y  compositor de jazz, quien ha incursionado en géneros como el Clásico, Jazz, Blues, Rock, Pop Y Música Mexicana, cofundador de After Eight Jazz Band desde 2009-Actual., Bachillerato en Música Especialidad Piano bajo la tutela de la maestra Elena Vassilieva (2003) y Licenciatura en Piano bajo la tutela del maestro Gled Dobrushkin, por el  Instituto Universitario de Bellas Artes UdC (2012), también realizó estudios de piano  y en el taller de jazz, en la Universidad Veracruzana, con el reconocido maestro y  compositor Alejandro Corona, curso de piano con la Dr. húngara Emoke Ujj en Cancún y curso de jazz con el maestro Edgar Dorantes, tomo clases magistrales de piano con: Dr. Anatoli Zatin, Marta Willimowska , Jorge Covarrubias, Ludmila Hussein, Pavlina Dokovska, Mikhail Markov, Alexey Sokolov, reconocido por UNICEF como mejor Maestro, Jean Dube. Además de música clásica su mayor interés es el jazz, tomó clases maestras de jazz con: Héctor Infanzón, Mark Aanderud, Nicolás Santella, asiste continuamente a cursos de jazz y de piano clásico, como la Academia Internacional de Piano 2010 Y en el 5to. Encuentro de Jazz Aguascalientes 2012, entre otros cursos.
Ha dado presentaciones: en la Pinacoteca Universitaria (Colima), Teatro Hidalgo (Colima), Sala Alberto Isaac (Colima) Teatro Víctor Sandoval (Aguascalientes), así como en las ciudades de Cancún Q.Roo, Veracruz, Xalapa, Tlaxcala, Guadalajara, Colima, etc., Participó en el video Piano Velocidad y Calidad que la realizó la Universidad de Colima y cuenta con dos grabaciones de disco por la Secretaria de Cultura del Estado de Colima, por los 30 años de trayectoria del maestro Mario Cortes y Boleros Nostálgicos de Antaño, colabora en una docena de conciertos cada año para la dirección de Arte y Cultura de la Universidad de Colima. 


MASSIMO CORPACI

CURRICULUM VITAE


Originario de Udine, Italia y actualmente maestro de contrabajo y bajo eléctrico en el Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad d Colima, realizó sus estudios de contrabajo en el Conservatorio Statale di Música AGOSTINO STEFFANI bajo la supervisión del maestro Franco Marzorati, donde también realizo curso de cello bajo la tutoría del maestro Walter Vestidello, ha tomado cursos con diversos maestros de prestigio internacional en contrabajo y bajo eléctrico como en el curso de perfeccionamiento de bajo eléctrico en el Festival de Siena Jazz, Italia impartido por el maestro Bruno Tommaso y en Salermo Italia impartido por Alain Carone, entre otros.
Ha sido miembro de diferentes orquestas como:Orchestra Sinfonica Udinese, Orchestra Sinfonica Arturo Toscanini di Parma,Orchestra del Centenario del Festival 2001,Orchestra del Festival Picciniano Torre del Lago,Orchestra Sinfonica di Como,Orchestra da Camara di Triestre,Orchestra Filarmonica de Friulli Venezia Giulia,Orchestra da Camera Opera Giocosa di Trieste,Orchestra Venedeto Marcello di Venezia,Orchestra Sinfonica di Sabona,Orchestra Rondó Veneziano
Actividad da Música da Camera en Austria – Italia en duo, Cello y Piano Forte.
Colaboraciones con contrabajo y bajo eléctrico en numerosos programas televisivos del Canal 5 Milán, Italia.
Actividad en Trío / Cuarteto de Jazz desde 1983 en Austria e Italia
México:
Conciertos con el Mtro. Zatin Anatoly en cuarteto en la Ciudad de México, Guadalajara y Colima. (2003 - 2008)
Participación en el Festival de Jazz Internacional en Campeche, México.
Colabora en más de una docena de conciertos cada año para la dirección de Arte y Cultura de la Universidad de Colima.
Constitución del grupo AFTER EIGHT con el pianista Rogelio Domínguez, en diversos géneros como Jazz, Blues, Rock, Pop. (2009 - Actual)
Desde 2004 profesor investigador de tiempo completo en la UdC de Colima dando clases de contrabajo y bajo eléctrico.


FELIPE AVALOS CERVANTES
CURRICULUM VITAE
Nació en Colima, Col. cursó el Técnico en Artes con especialidad en música (trompeta) en el Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima. Estudió percusiones en el Conservatorio de Las Rosas y en la Facultad de Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de donde obtuvo el grado de licenciatura en 2012. Fue discípulo del mundialmente reconocido percusionista cubano Roberto Vizcaíno (Grammy 2001) con quién realizó numerosos conciertos como parte del Ensamble Iyá.. Ha participado como trompetista, percusionista solista y de fila en conciertos, giras y grabaciones con diversas orquestas sinfónicas de México, así como ensambles de percusión y orquestas de cámara, grupos de jazz, música contemporánea, música popular y grupos de mariachi, arreglista de la Banda de Música del Gobierno del Estado de Michoacán de 2007 a 2008, así como director asistente de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia. Además de México, se ha presentado en diversas regiones de España. Ha tomado cursos con los más importantes percusionistas de México y el extranjero, así como numerosas figuras internacionales del jazz. Paralelamente, se desempeña como arreglista. Sus proyectos se centran en conciertos como percusionista solista, el jazz y la música contemporánea. Actualmente es miembro del grupo de jazz "After Eight". 


Integrantes:

Roy Dominguez (Piano) 
Massimo Corpaci (Electric Bass)
Felipe Avalos (Drums)
Rodrigo Fonseca (Voz)
E Invitados Especiales

Informes:
Tel:998.849.55.80

Horario de taquilla: de Lunes a Sábado de 9:00 a 21:00 hrs


fuente: ROGELIO ADRIAN DOMINGUEZ MORA rogerjazz1@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario