viernes, mayo 31, 2013

Noche Argentina en Cancún

CONCIERTO DE TANGO, FOLKLORE Y MÚSICA CONTEMPORÁNEA EN PARQUE DE LAS PALAPAS
SE POSPONE PARA EL 16 DE JUNIO

La Compañía Argentina de Tango, patrocinada por el Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez, está promoviendo este evento sin precedentes, la primera 'Noche Argentina' en Cancún.

Enmarcado en la reciente ley que declara a  Cancún Ciudad Abierta a las Culturas de América y el Mundo, y en los festejos del 203º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, proponemos un evento que reúne lo más representativo de nuestra Cultura Argentina.
 El programa incluye la presentación de las distintas expresiones musicales argentinas (Tango, Folklore y Pop Rock), la exhibición de  bailes, exposición de Arte Argentino y una deliciosa muestra gastronómica.
Nuestro objetivo no es únicamente reunir a la comunidad argentina, la 5ta en cantidad de residentes entre colectividades de más de 90 países. También deseamos generar un ambiente festivo, en el que todos los cancunenses podamos encontrarnos y compartir una grata velada alrededor de las tradiciones argentinas.
Actividades programadas:
18.00 hs.·       Apertura de la Muestra Gastronómica.
19.00 hs.·       Presentación del Evento en el escenario
              ·       Actuación de Carlos Gaviola y su grupo, que nos presentará algunas de sus canciones y algunos clásicos del llamado Pop-Rock argentino.
               ·       Intervenciones multimedia Arte Argentino.
19.40hs.·       Actuación del Dúo Nuna, conjunto de Música Folklórica, presentando un muestreo de los distintos ritmos típicos de nuestro país, tales como zambas, chacareras, vidalas, etc.
               ·       Intervenciones multimedia Arte Argentino.
20.15hs.·       Concierto de Tango a cargo de la Compañía Argentina de Tango, que abarca Tangos, Valses, y Milongas, cantados o en versión instrumental, con especial énfasis en generar la "milonga", el baile popular espontáneo.
             ·       Acompañarán el concierto proyecciones multimedia,  y  exhibiciones de baile sobre el escenario.
21.30hs.·       Entrega de Reconocimientos, por parte de las autoridades del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, a empresarios, artistas y ciudadanos notables de la comunidad argentina que contribuyen, con su trayectoria y labor, al crecimiento de Cancún, y al vínculo entre ambas culturas.
22.00 hs.
·       Clausura del evento.
fuente: Roman Sanchez Morata romansanchezmorata@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario