miércoles, mayo 22, 2013

Festival Conjuros de Arena / Dedicado a Ramón Iván Suárez Caamal

mayo 2013, en Cancún. 
Dedicado este año a Ramón Iván Suárez Caamal.Contaremos con la presencia del escritor en los eventos, que serán un homenaje a su trayectoria. Es autor del Himno a Quintana Roo y del Himno a Cozumel. Con más de 30 reconocimientos como el Premio Jaime Sabines, el Premio Hispanoaméricano de Poesía para niños 2010, y el Premio Internacional de Poesía para niños Ciudad de Orihuela, España, 2011.
Invita Sala de Lectura La Tlacuila. Más detalles en www.paisajesdelarte.wordpress.com
ENTRADA LIBRE. Hotel Oasis Smart, av. Tulum, frente a Office Depot.


JUEVES 23 DE MAYO

20 h, para jóvenes y adultos.
Plática Cómo acercar los libros a los niños. Enfocada para padres, abierta al público en general. Impartida por Patricia Maya Benítez, Maestra Normalista y Licenciada en Educación Preescolar. Con amplia experiencia en Literatura Infantil y en proyectos de lectura. Ver más sobre la ponente.


VIERNES 24 DE MAYO

17:30 h, para todas las edades.
Presentación del libro Palabras para armar tu canto. Premio Internacional de Poesía para niños Ciudad Orihuela, España 2011, de la Editorial Kalandraka (Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2012).Como maestro de ceremonias tendremos al actor Daniel Gallo. Alumnos de iniciación musical, tocarán dos obras de J. S. Bach, dirigidos por el arpista Marco Pat. Carlos Chak presentará algunos de los poemas musicalizados del libro. Ver más sobre el evento.

19 h, para jóvenes y adultos.
Tres Diosas y sus musas. Lecturas & Música.Poemas de Ramón Suárez*, donde recurre a las voces de tres mujeres para escribir con el estilo de cada una de ellas, y textos de las elegidas: Alejandra Pizarnik (Argentina), Sylvia Plath y Emily Dickinson (Estados Unidos).
Acompañamiento musical con violín, piano y voz. *Tres Diosas, ganó el Premio Regional de Poesía Rodulfo Figueroa 2009.

Lizbeth Peña
Sala de Lectura La Tlacuila


¡Dona un libro: nuevos lectores lo esperan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario