sábado, abril 13, 2013

Teatro Uno con Iván Gordillo


CANCÚN, 13 de Abril de 2013.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Cultura, presenta en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún el sábado 13 de abril a las 20:30 horas, Teatro con Iván Gordillo: Uno.
El actor nos da una breve Sinopsis: "Un maestro de secundaria es interrogado sobre el paradero de un joven que fue su estudiante y que está involucrado en un problema de drogas. Este maestro nos lleva a ver la historia de cada uno de los personajes involucrados con este joven. Podemos emitir  un juicio si cada uno de estos personajes obra bien o mal pero al final se vuelven un espejo de nosotros mismos. Todos podemos estar en los zapatos de los demás. Todo se recicla, todo vuelve a ti, somos todo en 'Uno".
Iván Gordillo nació en la Cd. de México. Estudió Administración de empresas en la ciudad de Puebla y arte dramático en la "American Academy Of Dramatic Arts" en la ciudad de Nueva York. En el año 2001, al regresar a México se une al grupo de teatro de Cancún "La Bambalina".
Durante el año 2005 se presentó en Cancún y varias ciudades de la república mexicana con la obra unipersonal "Olor a Café" del norteamericano Eric Bogosian. En noviembre del año 2006 representa a México en el III Festival Internacional de Teatro Unipersonal en la ciudad de Lima, Perú. Realiza un gira por el norte del Perú. Es acreedor a la medalla de Honor "Gran Nación Tallán" otorgada por el gobierno peruano por su aportación a la cultura de ese país. Continúa su gira por Sudamérica, presentándose en Santiago de Chile y en Argentina en la ciudad de Mendoza. En agosto del 2007 estrena nuevo unipersonal en Cancún "Clavando Clavos con la Frente en el Piso" y representa a Quintana Roo en septiembre del mismo año en el II Encuentro Regional de Monólogos "Solos en Escena" en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Es seleccionado para representar a México en el Primer Festival Iberoamericano de Teatro en la Patagonia 2008, en Punta Arenas, Chile, presentándose posteriormente en El Porvenir en Tierra del Fuego con la misma obra.
Ese mismo año es beneficiado por el "Programa del estímulo a la creación y al desarrollo artístico" del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Quintana Roo y obtiene la beca de creador con trayectoria para presentar "Olor a Café" por varios municipios de éste estado. En Mayo del 2008 es ganador de la III Muestra Estatal de Teatro en Quintana Roo. En Junio 2008 y es seleccionado para representar a México en el II Encuentro Internacional de Monólogos La Tigra-Chaco en Argentina. Es invitado este año también a participar en el IV Festival Iberoamericano de Teatro, "Cumbre de las Américas", Mar del Plata 2008, donde recibe el premio a la mejor obra de humor del festival.
En el año 2009 organiza y dirige el Primer Festival Iberoamericano de Teatro Cancún 2009, es también en el 2009 acreedor a la beca de creador con trayectoria en el Estado de Quintana Roo para escribir y actuar la obra "Identidad: Mexicano" con textos de Octavio Paz, "El Laberinto de la Soledad" que se estrena en septiembre del 2011. En abril y julio de este mismo año ofrece varias presentaciones con la obra "Olor a Café" e imparte cursos de Improvisación en las Palmas de Gran Canaria, España. En Marzo del 2011 re-estrena la obra "Mi vida con la ola" de Octavio Paz. Iván Gordillo es invitado al Festival Internacional de Monólogos en Venezuela a realizarse en Diciembre de este año para representar a México. Actualmente es becario por tercera vez del PECDA y estrena su próxima obra unipersonal "Uno" en Marzo del 2013.
No se la pierda. Será excelente.
De: Casa de la Cultura casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario