miércoles, diciembre 26, 2012

Eventos culturales para la niñez de Cancún durante 2012

La cartelera www.culturaencancun.blogspot.com anunció 109 eventos para infantes durante 2012. Si comparamos con los 116 anunciados en 2011 y 115 en 2010, significa un pequeño retroceso, se destaca en especial por tratarse de la atención brindada a la niñez. Debo aclarar que estos registros no incluyen toda la actividad, sólo los eventos anunciados, además no se incluyen en general talleres, cursos, festividades y algunos eventos están registrados en la sección Teatro, Artes plásticas, Populares o de otro tipo. Tampoco se mencionan las actividades al interior de las Escuelas, en donde debe haber la gran mayoría.
Es encomiable nombrar aquellas actividades que se realizaron en 2012 y sus autores:
-Círculo de lectura, cada sábado con 21 sesiones registradas y Hora del cuento, los jueves con 31 sesiones. Actividades gratuitas en la Biblioteca Pública de la Casa de la Cultura de Cancún. Coordina: Isabel Flota Medrano.
-Conciertos didácticos, con 30 sesiones dobles los miércoles en la Casa de la Cultura. Dirigidos por Emöke Ujj, en coordinación de la SEQ y el apoyo de Turicun.
-El Concurso infantil de Cuento "Alicia Ferreira"

-El Concurso infantil de Cartel Ecológico organizado por Universal International Pictures, la Dirección de Ecología del gobierno municipal y el Instituto de la Cultura y lar Artes
-El Concurso de Canto Fiestas Patrias 2012.
-Las peripecias de Don Risóforo Manglarrez, con Daniel Gallo y Sandra González.
-El Mundo Mágico de Cri-Cri, coreografía Reyna Vázquez, producción Jesús Ramo con los integrantes del Ballet Folclórico de Cancún.
-Encuentro de los niños con las artes. Entrada libre. Casa de la Cultura de Cancún.
-MONSTER HIGH, miércoles 25 de abril en el Teatro de Cancún.
-Palapayasadas, con los mejores payasos de Quintana Roo. Noches caribeñas el Domingo 8 de abril actividad Gratuita. Parque de las Palapas.
-Taller de creatividad que conducen: Marcela Sánchez Noriega y Jorge Raba, dentro del Programa Alas y Raíces a los Niños, en coordinación con Fundación Oasis. Casa de la Cultura de Cancún.
-Las caravanas culturales en diferentes escuelas, tradicionales de Casa de la Cultura de Cancún.
-La Exposición Delfines por el planeta.
-La exposición Equinoxio, con los alumnos de Alejandro Ruíz de Azúa.
-Y por supuesto las Exposiciones de ASTRA.

Si sabes de algún evento más por favor anotalo en los comentarios. Muchas gracias a quienes trabajan por la niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario