lunes, diciembre 10, 2012

CELEBRA BENITO JUÁREZ EL DÍA INTERNACIONAL DEL PAYASO

*El gran festejo será en el tradicional Parque de Las Palapas, donde grandes y chicos podrán disfrutar de todas las vertientes y ramas que tiene esta actividad.

El próximo lunes 10 de diciembre, las calles de Cancún serán tomadas por decenas de personajes con divertidos maquillajes, pelucas y narices postizas, con el único fin de llenar de alegría y sonrisas a la población del Municipio de Benito Juárez.

Ese día, los más de 70 artistas del género "clown" que trabajan en Cancún festejarán el día Internacional del Payaso, arte que inició en Asia hace aproximadamente 4 mil años, de acuerdo con los más antiguos registros.

La celebración por el Día Internacional del Payaso en Cancún comenzará a las 17:00 horas con un desfile por parte de estos divertidos personajes, el cual saldrá de la esquina de las avenidas Tulum y López Portillo (el Crucero) para llegar tiempo después al tradicional Parque de Las Palapas.

Una vez en el Parque, los payasos de Cancún ofrecerán un show de gala en el que el público podrá disfrutar las diferentes facetas que tiene esta actividad: cirqueros, callejeros, malabaristas, animadores, contorsionistas, magos e imitadores.

Cabe señalar que de los más de 70 payasos que existen en Cancún, los más pequeños cuentan con tan sólo dos o tres años de edad, mientras que los mayores tienen hasta 70 años y tienen una trayectoria de hasta 25 años.

Además del gran espectáculo que se tiene preparado, en el acto también se le rendirá un sentido homenaje a uno de los principales artistas de Cancún, el Payaso Chorepitas, por sus 15 años de trayectoria.

Lo payasos de Cancún hicieron una atenta invitación al público para que los acompañen al desfile este lunes 10 de diciembre a las 17:00 horas y a partir de las 18:00 en el show de gala del Parque de Las Palapas.
Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez
Of:  (998) 898 4510

No hay comentarios:

Publicar un comentario