jueves, noviembre 08, 2012

Leo luego existo con María Rebeca Alonso

El viernes 9 de noviembre, a las 20:00 horas, se realizará dentro del Programa Nacional de Fomento a la Lectura: Leo, Luego Existo, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, la presentación de la actriz María Rebeca Alonso.
María Rebeca Alonso, es hija de los actores mexicanos Irma Lozano y José Alonso, y es una bella actriz mexicana de una larga trayectoria en las telenovelas y en la televisión Mexicana. Inició su carrera en 1977 en la película "El niño y el tiburón", de Raúl de Anda, pero fue hasta tres años después que saltó a la fama con la película cuando participo en la película "La niña de la mochila azul", basada en el éxito discográfico de la entonces revelación infantil, Pedrito Fernández.
María Rebeca nació artista.Estudió actuación en la Academia de Emilia Carranza y en la de Sergio Jiménez; asimismo, ha ganado varios premios, entre los que destaca una Diosa de Plata. Entre  su Filmografía destacan: Bajo el alma... (2011), Pobre diabla... (2009), Crepúsculo rojo... (2008), entre otras.
La velada literaria incluirá fragmentos del libro "Pan de Muerto", de la escritora Ana María Vázquez, iniciará este viernes en punto de las 20:00 de la noche, cuando la inolvidable pareja de Pedro Fernández en la película: La niña de la mochila azul, llegue al escenario del auditorio del Instituto Tecnológico de Cancún para promover el interés por la lectura.
En las páginas del material elegido por María Rebeca Alonso para compartir con los quintanarroenses, se narra la historia de un maquillista de muertos, quien entre sus clientes destaca una mujer de gran belleza, con la que llega a intimar más que con el resto de su clientela, al punto de hablarle de su pasado y de la hermosa fiesta mexicana en honor a los muertos.
No se pierda esta presentación de María Rebeca Alonso. Será inolvidable. La cita es las 20:00 horas, en el auditorio del Instituto Tecnológico de Cancún.

Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  9 de noviembre de 2012/ casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario