miércoles, junio 20, 2012

Leo… luego existo, con Emilia Carranza, este viernes 22

El viernes 22 de junio, la Universidad del Sur, campus Cancún, en punto de las 20:00 horas, participa dentro del Programa Nacional "Bellas Artes a Todas Partes", como parte del evento "Leo... Luego, Existo", con el decidido apoyo de la Secretaría de Cultura, a través de la Casa de la Cultura de Cancún, presenta a Emilia Carranza que tendrá una amena velada, con la lectura de poemas de Guadalupe ("Pita") Amor, con los que la actriz discernirá con los presentes.
Los programas nacionales como "Pasaporte del Arte", "Un Verano en Bellas Artes"  o "Leo...luego existo", son algunas de las iniciativas con las cuales el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) busca acercar la cultura a la gente y estrechar sus vínculos con los estados.
Con ese propósito, estrategias para fomentar la lectura, como el ciclo de lectura en Voz Alta, "Leo...luego existo", se ha valido de diversas personalidades del medio cultural y artístico para llevar este esfuerzo de promoción de la lectura a distintas ciudades del país.
Este ciclo tiene su origen en un ciclo organizado en 1995 por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que resurgió en 2004 bajo este nombre con la finalidad de difundir la lectura y contagiar el gusto por ella, a través de personajes públicos.
Emilia Carranza inició su carrera como actriz en 1958 con una actuación en la película mexicana Pepito y los robachicos. Más tarde participó en el filme Los hijos del divorcio.
Tiene una gran trayectoria en el mundo de las telenovelas, algunos melodramas en los que ha actuado, son: Sor Juana Inés de la Cruz (1962), Encadenada (1962), La gata (1970), El maleficio (1983), María la del barrio (1995), El niño que vino del mar (1999), El precio de tu amor (2000), Niña amada mía (2003) y Barrera de amor (2005), entre otras.
Algunas de las películas en las que ha actuado, son: Santo vs. las lobas (1976), El prófugo (1992) y La víbora (1995),  por mencionar algunas.
Entre 1995 y 2006, ha grabado más de diez episodios de la serie dramática, Mujer, casos de la vida real.
En 2008, se integra al elenco de la serie Central de abasto, con el personaje de "Gabriela" entre otros.
No se lo pierda, será muy interesante.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  22 de Junio de 2012/ casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario