miércoles, mayo 16, 2012

Jueves de Concierto con Luis Caballero

La Casa de la Cultura de Cancún en su auditorio, presenta el jueves 17, en su tradicional Jueves de Concierto, una doble programación: 17:00 a 19:00 horas  y  de las 20:00  a 21:30 horas con Luis Caballero y su banda  en un agradable programa sorpresa que le hará pasar una excelente velada.
Joven cantautor (de guitarra y versos en principio líricos), Luis Caballero es originario de Cancún Quintana roo. Viajando con la luna de aquí para allá, ha recorrido escenarios diversos de México, España, Holanda, Alemania y lo que falta, desde calles, bares, cafés, galerías, teatros, festivales culturales, universidades, parques, plazas principales, prensa radio y televisión.
Llevando sus propias canciones, y en ocasiones interpretando con su estilo único, música tradicional latinoamericana, nueva trova, canción mexicana, rumba flamenca, son cubano, bolero, vals peruano, tango, bossa, salsa, rock urbano, pop, blues. Funk, y otros ritmos que forman su modo particular de ver la música.
También participando con músicos diversos, en conciertos y presentaciones colaborando o formando parte de agrupaciones como: Trío trovare, Dueto Trovalibre (Mérida Yucatán), Compañía Danzarte (espectáculos de tango) Orquesta de salsa, Luis Caballero y su son (San Cristóbal de las Casas Chiapas), Circuito MITYA (Almería, España), San Cristóbal fusión band (Alemania).
 Como parte de su búsqueda por desarrollar su espíritu creativo ha incursionado en el estudio y activamente en otras artes como son música incidental para teatro, creación y dirección de performance y espectáculos multidisciplinarios, diseño de iluminación para escenarios íntimos, danza clásica, tango, teatro, dibujo, cortometraje en video como actor y escritor, escritor de cuentos cortos, prosa poética y verso.
Con sus 29 años cumplidos y su sonrisa, llega a los escenarios más variados intentando compartir un poco de su azul nostalgia y de las tantas historias que forman parte de montañas, ciudades, campos, selvas y desiertos, pueblos y colores que ha vivido a través de la canción.
No falte usted, la cita en a las 20.30 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún.

Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa mayo 17 de 2012/ casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario