domingo, abril 01, 2012

Exposición de Caricaturas de Benjamín Morales

El lunes 2 de abril, a las 19.00 horas se presenta la Exposición de Caricaturas de  Benjamín Morales, en la Sala Rolando Arjona de la Casa de la Cultura de Cancún.
Benjamín Morales inicio su trabajo artístico en 1991, en revistas y diarios tabasqueños. En 1995se trasladó a Cancún, donde trabajo en el diario La Crónica de Cancún (ya desaparecido); en ese mismo año ingresa al Por Esto! de Quintana Roo, donde colaboró en las dos ediciones de este diario peninsular, hasta el 2002, a partir de ese año regresa a Villahermosa, donde igualmente trabajo en diversos periódicos de aquella entidad.
A finales de 2007 nuevamente regresa a Quintana Roo, esta vez a la ciudad de Chetumal, donde participó en diversas exposiciones individuales y colectivas, además de que a partir de enero de 2008 colaboró en el diario Quequi; de ahí pasó al Diario de Quintana Roo, la revista Nuevo Siglo de Quintana Roo. y a partir de enero de 2009 sus cartones han ilustrado las páginas del diario Ultimas Noticias de Quintana Roo, así como el periódico Diario por internet quintanaroografico.com.
Ha realizado exposiciones tanto en su tierra natal como en Quintana Roo, estados donde más ha desarrollado su labor como caricaturista, entre las que se cuentan, Bienal Internacional de Caricatura en la ciudad de Chetumal, Universidad de Quintana Roo, Casa de la Cultura de Isla Mujeres, Casa de la Cultura de Chetumal, Museo de la Cultura Maya, Maqueta Payo Obispo, Casa de la Cultura de Felipe Carillo Puerto.
En Tabasco en la Biblioteca Estatal de Villahermosa "José María Pino Suárez", en la Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Villahermosa, además de en la Biblioteca de la Universidad "Juárez" Autónoma de Tabasco.
Igualmente se ha presentado en diversas exposiciones en Xalapa, Veracruz, con la Sociedad Mexicana de Caricaturistas.
Está usted invitado. La entrada es libre.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  2 abril de 2012/ casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario