viernes, abril 20, 2012

Conferencia este sábado: Economía mexicana presente y futuro

Sábados en la Ciencia, Casa de la Cultura de Cancún 
Sabe usted cual es el futuro económico de México. Para todos los interesados en este conocimiento la Secretaría de Cultura a través de la Casa de la Cultura de Cancún, en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias y el invaluable apoyo de la Fundación Oasis, continuando con su muy reconocido programa Sábados en la Ciencia, presenta el 21 de abril, en punto de las 10.00 horas, en su auditorio, la conferencia del destacado científico mexicano Gregorio Vidal Bonifaz con "La economía mexicana presente y futuro".
Gregorio Vidal Bonifaz nació en Chiapa de Corzo, Chiapas, Marzo 26 de 1955, es Doctor en Estudios Latinoamericanos (Ciencias Políticas) por la Universidad Nacional Autónoma de México y se desempeña como Profesor e Investigador Titular "C, Área de Economía Política, Departamento de Economía, División de Ciencias Sociales y Humanidades, por la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa.
Su área de especialización es "Economía Internacional, Estado y Política Económica".
Es Coordinador de Investigación y Posgrado de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa y Coordinador por el Departamento de Economía de la UAM-Iztapalapa de la Red de Estudios sobre el Desarrollo Celso Furtado. Coordinador del Programa Universitario de Investigación Integración en las Américas de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Es miembro de la Comisión de la Maestría y Doctorado en Economía Social del Programa en Estudios Sociales de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa.
Tutor del Doctorado de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con las distinciones de la Academia Mexicana de Ciencias. Área de Ciencias Sociales. Miembro de número de la Academia Mexicana de Economía Política. Premio Anual de Investigación Económica "Maestro Jesús Silva Herzog", del Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM, otorgado en mayo de 2000. Estímulo a la trayectoria académica sobresaliente por la UAM, máximo nivel. Se cuenta con este estímulo desde el año de 1997y otras más de carácter internacional entre las que sobresale la de dictaminador en el proceso de clasificación de los Cuerpos Académicos de las Universidades Públicas Estatales y Evaluador de los Proyectos de Investigación de la convocatoria "Formación y fortalecimiento de Cuerpos Académicos e Integración de Redes, además de tener libros publicados así como diversos trabajos de investigación y tesis de apoyo.
Con la presencia de este destacado científico usted podrá apreciar su importante conocimiento.
La entrada es libre. No falte usted.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa 21 de abril de 2012 / casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario