viernes, marzo 02, 2012

Recital de Poesía de Carlos Pellicer, este viernes

El viernes 2 de marzo de 19.00 a 20.30 horas se llevará a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún el "Concierto de Poesía Carlos Pellicer" con María del Carmen Domínguez Berlanga. La entrada será libre.
María del Carmen Domínguez Berlanga es originaria de Villahermosa, Tabasco, y cuenta con Maestría en Psicoterapia Humanista Por la Universidad Carls Rogers de Puebla. Es Licenciada en Ciencias de la Educación en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Licenciada en Lenguas Extranjeras en la Escuela Normal Superior de Yucatán. Especialidad en Psicoterapia en el Colegio Regional de Trabajadores de la Salud Mental. Directora y Operadora de Guarderias en el Lindsey Hopkins Thecnical Education Center de Miami florida.
Recibió los siguientes Diplomados: Educación Especial. Por la Fundación Oasis A.C. Formación de Capacitadores por la Organización y Capacitación del Sureste S.C. (OCSE). Terapia Narrativa. por el Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia (ILEF). Desarrollo del Niño y el Adolescente, por la Universidad Anáhuac de Cancún.
Su Misión es: fortalecer y enfatizar armoniosamente las habilidades innatas de comunicación de los miembros de la familia para que puedan conscientemente enfrentar y resolver problemas familiares mediante el aprendizaje de métodos efectivos. Visión: Ser un centro de enfoque humanista destinado a ayudar a desarrollar naturalmente en las personas su fuerza interna enfatizando su autoestima, su creatividad, y la confianza en sí mismas.
Cuenta con Estudios a Nivel Superior y Experiencia profesional. Durante 15 años se desempeñó como maestra a nivel Medio Superior en diversas escuelas de la ciudad de Villahermosa Tabasco, con materias de Sociales, Historia e Inglés y durante 2 años fue catedrática de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en las Escuelas de Medicina y Enfermería en la materia de inglés. Ha sido asesora en los programas de la preparatoria abierta de la SEP en las materias de: español, Filosofía, historia e inglés.
Tuvo el cargo de subdirectora académica en el Colegio de Bachilleres, plantel 2 de Villahermosa, Tabasco. En la Ciudad de Cancún, ha dado clases en la Universidad Tecnológica, (UT) en las materias de Humanidades, e Inglés; en la Escuela Normal Superior de Cancún en las materias de Humanidades, Ingles así como asesora y Sinodal de Tesis. Universidad UNID, En las materias de Ser Humano, Valores I y II y maestra de Inglés, y Comunicaciones. Actualmente da clases en la Universidad del Caribe en las materias de Ingles y en el área de desarrollo humano.
Cuenta con más de 15 años de experiencia en Psicoterapia Familiar, atendiendo consulta privada. Soy agente capacitadora externa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
He sido invitada a dar conferencias en Radio Turquesa con los temas: "Gimnasia Cerebral" y "El Niño Zurdo" en el programa Pregúntale a un experto. Comentarista en el programa: "Presagios en la Palabra" de Radio Ayuntamiento, por un periodo de 6 meses. Participación en otros programas de radio como: Corazón de Poeta Mujer Nueva y A echarle ganas.
Ha publicado artículos en diversos periódicos locales, la revista Magnicharter, Revista Gloss.
En el área cultural, ha organizado Recitales con niños y jóvenes Cancunenses en la Casa de la Cultura, El Pabilo, Plaza Arte y otros cafecitos de la localidad, conmemorando al poeta tabasqueño Carlos Pellicer y la poetiza chilena Gabriela Mistral.
Su objetivo como persona es seguir educando, capacitando y desarrollando en el campo de las relaciones humanas. Cree en el ser humano, que todos tenemos habilidades que debemos de poner al servicio de los demás. No se lo pierda.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa 2 marzo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario