domingo, marzo 25, 2012

La nuevas carretas de las Palapas

Sábado 24 de marzo de 2012

NUEVO ATRACTIVO EN EL TRADICIONAL PARQUE DE LAS PALAPAS

Luego de arduo trabajo de restauración y decoración por varios meses, finalmente este lunes 26 de marzo a las 18:00 horas serán presentadas al público las nuevas carretas que ocupan los artesanos del tradicional Parque de Las Palapas de Cancún.

El nuevo Paseo de las tradiciones y la magia de México incluirá 32 carretas decoradas con motivos y elementos de los trajes típicos de todas las entidades de la República, como un homenaje a la composición multiestatal que tiene la ciudad de Cancún.
 
La artista plástica Nancy Moreno Gaffare, colaboradora del Instituto de la Cultura y las Artes y encargada del proyecto, explicó que a lo largo de varios meses se hizo un gran trabajo de restauración de las carretas del Parque de Las Palapas.

Todas las carretas se lijaron y, gracias al patrocinio de Papelería Cancún, pasaron por un proceso de pintado con esmalte acrílico, lo que garantizará su durabilidad y buena imagen, a pesar de las inclemencias climatológicas.

"Las imágenes de cada carreta están inspiradas tanto en sus colores tradicionales como en los elementos básicos de los trajes típicos de cada estado, ya que los vestidos son un elemento altamente estético, lleno de vida y colorido", explicó Moreno Gaffare.

La artista agradeció al primer edil, Julián Javier Ricalde Magaña, y al director general del Instituto de la Cultura y las Artes, Alejandro Janitzio Ramos Hernández, todo el apoyo al desarrollo cultural que se ha dado en lo que va de la presente administración, gracias al cual ahora se puede ofrecer un atractivo más para el creciente número de turistas que visitan el centro de la ciudad.

El trabajo también contó con la participación de los voluntarios Alexander Medina, Jossiel Gallegos y Ángel Aviña.  

Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez

Of: (998) 898 4510

No hay comentarios:

Publicar un comentario