martes, marzo 06, 2012

Continúan los Conciertos didácticos

Oboe, Corno Francés y Piano.
Trío en Conciertos Didácticos

Después de excelentes promociones de los Conciertos Didácticos con la maestra Emoke Ujj dio a conocer que estos continuaran su presentación en la Casa de la Cultura de Cancún, en esta oportunidad se verán acompañados el Piano con el Oboe de Eve Payor y con el Corno Francés de Mario Ortega.
Este miércoles 7 de marzo, se realizarán a las 9.30 horas con la asistencia de alumnos de la Escuela Primaria Cozumel, coordinados por el profesor Rafael Ortiz Chan y a las 10.30 con alumnos de la Escuela Primaria Insurgentes, coordinados por el profesor Manuel Celis Romero.
Eve Payor de Salazar (Oboísta), comenzó sus estudios de música a los 9 años en Atlanta, Georgia (EEUU) mostrado interés por la música, desde niña, pasó muchas horas a la semana escuchando la colección de sus padres de música clásica, pop, rock, soul y bailable. Cambiando la flauta en 1985, ella escogió el oboe debido a su carácter único. El ser la única oboísta en muchos de los ensambles en los que participó, le ha dado muchos retos y satisfacciones a lo largo de su vida.
Eva asistió a la Escuela de Artes Escénicas de Northside, en donde viajó y actuó por Europa en varias ocasiones (incluida la Iglesia de Covent Garden, en Londres). Además de tocar para ensambles de escuelas, todas las oportunidades eran bienvenidas.
De 1998 a 2002, Eve se desempeño como productora de radio para la National Public Radio en Atlanta (WABE FM), donde produjo programas de radio en música del siglo XX y repertorio de Wind Band, Desde 2004, ella ha sido oboísta con una banda de música electrónica, Gunshae (Vancouver, Columbia Británica de Canadá). Eva actualmente se presenta en México con la Camerata de Cancún, el Neopolitano Trio, y ha tenido presentaciones con ensambles en los Hoteles Riu Resorts y El Oasis.
Mario Ernesto Ortega Blancas nacido en Cancún, Quintana Roo hace 18 años. Se inició en la música a la edad de 4 años con violín, el cual estudio a lo largo de 6 años. Posteriormente descubrió su gusto por los alientos iniciando estudios de trompeta a la edad de 11 años. Funda la orquesta sinfónica juvenil de Cancún.
A los 14 años, descubre su verdadera vocación, el corno francés. A la edad de 15 años se traslada a la ciudad de Xalapa en el estado de Veracruz para iniciar sus estudios universitarios en el instituto superior de música del estado de Veracruz, bajo la tutela del maestro Andy sugata,  durante dos años. Audiciona para pertenecer a la orquesta sinfónica juvenil del estado de Veracruz, de la cual fue integrante durante un año, fue también de la orquesta de cámara juvenil de Xalapa, de la banda sinfónica del Ismev.
Ha participado en múltiples encuentros y talleres regionales y nacionales de instrumentos de aliento metal y madera. Es miembro honorario de la orquesta sinfónica juvenil del estado de Yucatán. Cornista invitado de la camerata de la ciudad de Mérida.
Actualmente se prepara en la ciudad de Mérida bajo la tutela del maestro Samuel rafinesque, para audicionar en el conservatorio nacional de toulon, Francia.
Emöke Ujj (piano) cursa la Maestría en Ejecución Pianística en el Conservatorio Franz Liszt en Debrecen, Hungría en 1999.  En 2003 graba el CD de composiciones originales "Swimming in Dark Water".  En mayo del 2004 recibe el Doctorado en Música (DMA) por la University of North Texas (UNT), en Denton, Texas.  Reside en Cancún desde 2006.
Les esperamos, la entrada es libre.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  7 marzo 2012 / casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario