miércoles, marzo 07, 2012

Concurso de cartel y premier de la película "El Lorax en busca de la Trúfula perdida"

Martes 6 de marzo de 2012 
CONVOCAN A LA NIÑEZ BENITOJUARENSE A SER GUARDIANES DEL MEDIO AMBIENTE 
*Universal Pictures International México y el Instituto de la Cultura y las Artes invitan a participar en el concurso de cartel sobre el respeto al medio ambiente, donde el premio será asistir a la premier de la cinta "El Lorax en busca de la Trúfula perdida". 
En un esfuerzo por motivar la participación de la niñez benitojuarense en el cuidado del medio ambiente, Universal Pictures Internacional México y el Instituto de la Cultura y las Artes del municipio de Benito Juárez, convocan a todos los niños de 6 a 12 de edad a desarrollar un cartel en el cual se invite a la población a preservar la ecología. 
La convocatoria estará abierta del 7 al 21 de marzo y establece que los carteles deberán desarrollarse en tamaño doble carta y que en su elaboración, únicamente podrán emplearse materiales reciclados. 
Todos los trabajos deberán entregarse, debidamente identificados, en las instalaciones del Instituto de la Cultura y las Artes, ubicado en la Av. Chichén Itzá casi esquina con Av. Tulum SM 23 o en las instalaciones del periódico Novedades, en la Av. Tulum SM 20. 
Luego de que un jurado calificador revise los trabajos concursantes, el 24 de este mes se darán a conocer a los 50 mejores carteles, los cuales recibirán un pase doble para asistir a la premier de la cinta "El Lórax en busca de la Trúfula Perdida" el domingo 25 de marzo a las 9:30 horas, en Cinépolis Las Américas. 
Cabe señalar que en su reciente lanzamiento en Estados Unidos y Canadá, el pasado 2 de marzo, esta cinta rompió varios récords de audiencia y se convirtió en la apertura más alta en taquilla para una película animada original de todos los tiempos y la cinta más taquillera en lo que va del 2012, entre otros. 
Gabriela Garza, representante de Universal Pictures International México en Cancún, comentó que esta cinta lleva un importante mensaje para todos los niños y confió en que un gran número de estudiantes participen en el certamen de cartel empleando en su preparación únicamente materiales reciclados.
La utilización de estos materiales, añadió, pretende que la elaboración del mismo no implique un gasto y además nos ayuda a entender que podemos emplear cualquier material para una obra artística. "Es una importante oportunidad para expresarse y realizar una agradable actividad para convivir en familia". 
Alejandro Ramos Hernández, director general del Instituto de la Cultura y las Artes, comentó a su vez que es precisamente a través de la cultura y el arte como se puede generar una nueva sociedad que valore sus raíces históricas, muestre amor por su ciudad y respete a la naturaleza. 
Recordó que uno de los compromisos de la actual administración del primer edil, Julián Ricalde Magaña, es hacer de Cancún la ciudad más limpia de la Península de Yucatán, esfuerzo en el que se debe trabajar de la mano con toda la sociedad.


Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez
Of: (998) 898 4510

No hay comentarios:

Publicar un comentario