domingo, diciembre 18, 2011

Reconoce el Ayuntamiento de Benito Juárez a una bailarina muy especial

Viernes 16 de diciembre de 2011


En el marco del festival "Navidad cerca de ti" que organiza el H. Ayuntamiento de Benito Juárez para festejar estas fechas de la mano con la población, el Instituto de la Cultura y las Artes aprovechó la extraordinaria interpretación de El Cascanueces a cargo de la Academia de Danza Talulah para hacer un reconocimiento a una pequeña bailarina que se convirtió en un ejemplo de amor y alegría para nuestra ciudad.

Como muchos saben, la suite de El Cascanueces fue compuesta en el año de 1892 por Piotr Ilich Tchaikovski y desde su estreno se convirtió en el ballet por excelencia para celebrar la época navideña. En este 2011, tanto la Academia de Danza como el Ballet de Cámara Talulah unieron esfuerzos para representar esta obra ante el público que noche a noche se reúne en la Plaza de la Reforma para disfrutar del festival organizado por el Municipio.


Sin embargo, en esta ocasión la pieza fue adaptada para llevar como prima ballerina a una pequeña de siete años a la que sólo bastaron unos minutos para robarse el corazón del público cancunense. Su nombre es Andrea Hernández Nájera, o simplemente Andreita como la llaman sus maestras y amigas.


Ella nació con apenas cinco meses de gestación por lo que tuvo que pasar otros cuatro meses en terapia intensiva. Desde entonces no ha podido desarrollarse adecuadamente, presenta diversos síndromes y los doctores no han podido ofrecer un diagnóstico claro de su padecimiento. A penas puede hablar y con las pocas palabras ha podido decirle al mundo que ama el ballet.


Ella ya fue prima ballerina en la reciente presentación de Talulah en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Cancún y ahora encabezó a uno de las más importantes academias del Sureste de México en su interpretación de El Cascanueces.


Luego de su interpretación, Andreita recibió un reconocimiento a cargo de la Academia Talulah, la cual agradeció al gobierno del presidente municipal, Julián Ricardo Magaña, el empuje que ha dado a la cultura en su administración. 


A nombre del H. Ayuntamiento, el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Alejandro Ramos Hernández, dio a Andreita unos obsequios de Navidad y adelantó que, a partir del año próximo, se harán las gestiones necesarias para que otros municipio de Quintana Roo puedan gozar de la magia y el talento de la Academia Talulah, a la cual no dejó de reconocer como uno de los principales orgullos culturales de Cancún. 

"CANCÚN ES CULTURA"
De: DIFUSIÓN CULTURAL CANCÚN icambj.difusion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario