martes, diciembre 06, 2011

Inauguración de la exposición "Nosotros los de abajo" de Pablo Méndez.

Como parte del esfuerzo de promoción de la cultura de la administración del primer edil, Julián Ricalde Magaña, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, este martes 6 de diciembre, en punto de las 20:00 horas, será inaugurada en la Galería del Teatro de la Ciudad la exposición fotográfica "Nosotros los de Abajo" del artista cancunense Pablo Méndez, misma que estará disponible hasta el próximo día 31.

 

Se trata, explicó el director general del Instituto de Cultura, Alejandro Ramos Hernández, de una innovadora propuesta en la cual se han empleado diversos modelos sobre los cuales se proyectan los encabezados de la prensa local y se relata la realidad política y social que vive el estado de Quintana Roo.

 

De acuerdo con el autor, Pablo Méndez, "cada vez es más frecuente que las familias mexicanas vivan más la desunión, las desintegraciones familiares, los embarazos de menores se han convertido en una normalidad que se vive en las clases sociales bajas y media baja, la drogadicción es más recurrente en jóvenes y niños".

 

Por ello considera que "no podemos recargar toda la responsabilidad en las nuevas generaciones, debemos hacer todo lo posible ahora,  siendo partícipes y contenedores de información y soluciones de todo cuanto sucede, para ayudar a las nuevas generaciones en la búsqueda de soluciones.  Nosotros los de Abajo, pretende manifestar la forma en la que se vive la realidad social".

 

En voz de su autor, la obra "es una muestra de un mes del año 2011 y un pronóstico de los eventos que se podrían suscitar al 2012. Enfocado particularmente en  un estado del país,  una  sola ciudad, en un breve espacio de tiempo, de sólo un grupo pequeño de personas y cómo se concentra su entorno dentro de este contexto, a través de un solo medio de información".

 

Podemos ver reflejado en todos los titulares de los periódicos del mes de febrero noticias que sustentan como hemos llegado a la locura social en la que nos vemos envueltos día tras día.

 

SOBRE PABLO MÉNDEZ 

FORMACIÓN ARTÍSTICA

  • Lic. En Diseño Gráfico (ICEL)
  • Diploma de toma de fotografía digital (EDUMAC)
  • Taller de fotografía de modelaje y publicitaria (EAF)
  • Curso de manejo de la luz fuera de cámara, Impartido por Fundación Pedro Meyer
  • Curso el cuerpo desnudo, Impartido por Rafael del Valle
  • Curso de manejo de luz natural y artificial, Impartido por Manuel Lucio 

CONFERENCIAS

  • Circo Volador "Diseño Gráfico-Editorial Aplicado a Web, Los Factores Técnicos más importantes al momento de realizar la fotografía". 30 Nov 10. Conferencia impartida a profesionistas independientes de diseño web y fotografía. www.circovolador.org
  • Universidad ICEL "Principios básicos de la fotografía", 13 Marzo 2009. Imagen análoga y digital, tamaños de sensores, planos y encuadres, composiciones. Impartida a estudiantes de Diseño Gráfico y Comunicaciones. ·
  • Club fotográfico de México. "La proxemia en la imagen" 14 Octubre 2008. Proximidad de los personajes, lenguaje no verbal y connotación de imagen. 

EXPOSICIONES 

  • Sombras y Deseos: Circo Volador. Centro de arte y cultura. Enero 2010, Exposición colectiva·
  • Antropología de México: Circo Volador. Centro de arte y cultura. Abril 2009. Exposición colectiva. Miembros de escuela activa de fotografía·
  • Marginados: Circo Volador. Centro de arte y cultura. Junio 2007. Serie de autor. 12 Obras expuestas. Episodio 1.
  • Derechos humanos: Universidad Icel. Marzo 2006.
fuente:
Raúl Castro Lebrija
Coordinador de Difusión
Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario