domingo, diciembre 11, 2011

CONVOCA EL AYUNTAMIENTO A CREAR EL DIRECTORIO DE CREADORES DE BENITO JUÁREZ

Jueves 8 de diciembre de 2011

 

Registrate en: www.institutodeculturacancun.blogspot.com/p/anuario-y-directorio-cultural-del.html

 

*Este documento será una importante herramienta para conocer a profundidad y difundir de mejor manera el quehacer artístico de la ciudad, así como insertar a la cultura dentro de los atractivos que hoy ofrece Cancún al turismo nacional e internacional.

 

El H. Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, invita a todos los artistas, artesanos, investigadores, promotores, y en general a quienes aporten a la cultura de esta ciudad, para que se registren en el Anuario y Directorio de Creadores del Municipio.

 

Alejandro Ramos, director del Instituto de Cultura, señaló que la conformación de este directorio y anuario es una de las principales acciones de política cultural de la administración del primer edil, Julián Ricalde Magaña, ya que permitirá tener una idea clara del número de artistas que tenemos en la ciudad, así como el perfil de los mismos.

 

El documento, que se espera tener concluido en el primer bimestre del 2012, será una herramienta de promoción muy importante del quehacer cultural de la ciudad, pues hasta el momento no existe un compendio que nos permita conocer a los creadores nacidos aquí o que han decidido establecerse en Cancún para desarrollar su obra y talento.

 

"Al saber con cuántos creadores contamos –añadió- será más fácil establecer estrategias de difusión que nos permiten insertar a la cultura como uno de los principales atractivos de Cancún, junto con sus bellezas naturales, e incrementar así los flujos de turistas nacionales e internacionales que año con año nos visitan".

 

El anuario también "será una muy importante herramienta para establecer y reforzar los talleres infantiles y juveniles en las disciplinas en las cuales encontremos áreas de oportunidad".

 

Finalmente, Ramos Hernández comentó que esta iniciativa es un excelente primer paso, a fin de establecer el año próximo el Directorio del Patrimonio Cultural Tangible e Intangible de Benito Juárez, lo que sin duda será uno de los más importantes legados de la administración de Ricalde Magaña.

 

En el Anuario y Directorio podrán participar todos los creadores, sin importar la disciplina, que tengan por lo menos un año de residencia en el Municipio de Benito Juárez.

 

Sólo es necesario llenar el formato que se encuentra en el siguiente enlace, donde se encuentran las bases y se puede realizar el registro de forma personal o grupal:

www.institutodeculturacancun.blogspot.com/p/anuario-y-directorio-cultural-del.html

 

 

"CANCÚN ES CULTURA"


--
Raúl Castro Lebrija
Coordinador de Difusión
Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario