jueves, junio 16, 2011

Viernes de Teatro Mi vida con la ola

El viernes 17, en punto de las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Cancún, se presenta la obra de teatro: "Mi vida con la ola" de Octavio Paz, con la actuación de Iván Gordillo, la dirección Hirán Sánchez, música de Vivaldi, Chopin, Barber y Beethoven. Esta obra es propia para adolescentes y adultos.

Octavio Paz (Premio Nobel de Literatura) escribe para su libro Águila o Sol, el cuento poético "Mi Vida con la Ola".

Es la historia de un hombre que se enamora de una "Ola" y nos cuenta con hermosa prosa poética, el desarrollo de esa historia de amor, desde que se conocen en el mar, sus peripecias para llevarla consigo  y luego su vida en pareja; es un romance fantástico lleno de pasión como lo describe en sus palabras "Cuantas olas es una Ola y como puede hacer playa o roca o rompeolas un muro, un pecho, una fuente que corona de espumas" y "Amarla era prolongarse en contactos remotos, soñar con estrellas lejanas que no sospechamos" . Pero también nos cuenta como ésta relación al igual que entre un hombre y una mujer el amor se vuelve con el tiempo se vuelve frió y crece el resentimiento y hasta el odio que termina en tragedia "Pero se hacía también negra y amarga, a horas inesperadas, mugía, suspiraba se retorcía, sus gemidos despertaban a los vecinos...". Es la analogía contada con poesía de una relación entre una pareja, pero dicha como sólo Octavio Paz podía hacerlo.

Iván Gordillo, después de presentarnos durante varios años, sus obras cargadas de humor negro y crítica social, con las cuales ha representado a México y a Quintana Roo en varios festivales de teatro nacional e internacional ahora nos presenta otra faceta como actor con ésta obra que está acompañada con música de compositores como Vivaldi, Chopin y Samuel Barber.

Es sin duda una buena oportunidad para ver una nueva propuesta teatral que puede llegar muy dentro en él público porque ¿Cuántas veces no nos hemos todos enamorado de una Ola? y muchas mujeres se verán igualmente identificadas porque como dice el maestro en su obra "Nada conmueve tanto a las mujeres como la posibilidad de salvar a un hombre".

Venga y descubra porqué disfrutando de esta original propuesta teatral.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa 17 junio 2011/ casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario