domingo, junio 12, 2011

Uniendo Lazos. Cultura para los trabajadores del Estado.

En la Casa de la Cultura de Cancún, del día lunes 13 al viernes 17 de junio, de las de 10 a 14 horas se realizará un programa especial de actividades culturales para los trabajadores del gobierno del estado en la zona norte.
Las actividades culturales en la ciudad de Cancún pocas veces llegan a ser parte de la agenda particular del personal de gobierno pues los horarios en los que se desarrollan, generalmente coinciden con sus horarios de labores. Fuera del horario laboral, sus distintas responsabilidades, la distancia entre su centro de trabajo y su hogar y las actividades que la familia requiere, le impiden con mucha frecuencia asistir a este recinto cultural.
Mejorar el clima organizacional de las instituciones públicas es, sin duda, un factor importante en el buen desempeño de las funciones del personal; brindarle actividades que se encuentren fuera de sus rutinas diarias les permite a los trabajadores una zona de esparcimiento y de convivencia para afianzar lazos, intercambiar opiniones e incluso fortalecer las acciones institucionales.
De cuanto antecede, resulta el proyecto "Uniendo Lazos", el cual pretende ofrecer durante una semana, en el marco de las celebraciones del día del burócrata que se emprenden en todo el estado, un espacio de recreación en la Casa de la Cultura de Cancún de tal manera que aquellos trabajadores del gobierno del estado, cuyos esfuerzos muchas veces se suman y contribuyen a la producción de bienes y servicios culturales en la ciudad de Cancún puedan disfrutar también de ellos.
Con el apoyo de las distintas dependencias que deseen participar se otorgará la autorización a su personal para que este asista, previa inscripción de las personas que asistirán a cada evento, pues el cupo será limitado debido a la capacidad de las instalaciones.

Programa:
Lunes 13 de junio

9:30 horas: inauguración
10:00 horas: conferencia de Mario Monroy "Empresas Orquestadas". Auditorio.
12:00 horas: Concierto de Grupo Manglares. Patio Central.

Miércoles 15 de junio

10.00 horas: presentación de Danza Contemporánea. Arteroo Danza. "Danza Clown" proyecto auspiciado por el PECDA 2011. Patio Central.
11:00 horas: proyección del documental. "Memorias de un Mexicano". Disertación con Raúl Espinosa Gamboa. Auditorio.
12:30 horas: "Cosas de muchachos", obra de teatro de Jorge Piña Williams. Auditorio.

Jueves 16 de junio

10:00 horas: presentación de la Academia de Ballet Clásico de Lis Ríos. Patio Central.
11:00 horas: Daniela Jiménez Carabantes. Auditorio.
11:30. "La ola" Iván Gordillo. Auditorio.

Viernes 17 de junio

10:00 horas: proyección del documental. "Memorias de un Mexicano". Disertación con Raúl Espinosa Gamboa. Auditorio.
11:30 horas: Chundereke, con Daniel Gallo. Auditorio.
12:30 horas: Emoke Ujj Hilliard. Concierto Música Clásica. Auditorio.

Clausura. 14:00 horas.

Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  13 junio de 2011
informa: Casa de la Cultura casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario