jueves, junio 02, 2011

Tardes Bohemias Fama Cultural

   El próximo viernes 3 de junio, igual que  cada viernes  desde hace ocho meses, en el espacio cultural de Plaza Bonita, el Instituto Fama, a partir de las 18.30 horas, el  el maestro Luis Carballal en el piano  hará  un recorrido por España y Latinoamérica con  tangos argentinos, cuecas chilenas, valses peruanos, trova cubana, boleros mexicanos y baladas consagradas de Serrat, Sabina y otros.
Estará  presente Miguel Angel de la Fuente, quien canta y toca la guitarra con un talento poco común, interpretando sus propias canciones y otras ya conocidas.
Pocas personas saben que el tango,  a pesar de ser originario de Argentina no es la música más difundida en ese país. Es como la idea de que en México bailamos el Jarabe Tapatío en las fiestas y nos vestimos de charro y china poblana en ocasiones festivas.
La música popular allá es el carnavalito, alegre, la cueca festiva y bailable, la milonga, pícara, las canciones nostálgicas y amorosas de los pueblos de la cordillera andina y de la dilatada pampa, llena de cantos bravos y desafiantes y lamentos del gaucho, tristes como los del ranchero mexicano. Estas expresiones de genuino sabor argentino estarán en la voz  dulce y potente de La Negra María, llena de pasión, que, seguro hará esta noche tan inolvidable como otras.
El maestro Laudero Jorge Aguilar, heredero del talento creador de don Serafín Aguilar, quien proveyera  de las mejores guitarras y requintos a todos los tríos de la época de oro del bolero mexicano, cantará junto con Joss, su esposa, el dueto Sol y Luna, con voces y música que tiene que oírse y no platicarse.
Como siempre el elemento sorpresa, estará presente, pues alguien del público cantará,  declamará o bailará, como lo han hecho muchas  personas  que sienten el calor del público como una invitación para expresarse.
No hay que olvidar que este no es un show musical, es un espacio cultural gratuito para todos quienes quieran acudir, auspiciado por la señora Malena Laguna, gerente de Plaza Bonita y Academia de Música Fama.
No falte usted.

Boletín de Prensa   3 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario