miércoles, junio 08, 2011

Tardes Bohemias, difunde cultura

La Academia de Música Fama, invita al público en general, para este viernes 10 de junio a las 18.30 horas, en el espacio cultural de Plaza Bonita, donde presentará a sus maestros, alumnos y amigos, invitados y espontáneos que traerán sorpresas como todos los viernes, desde hace mas de 8 meses en forma gratuita.
Merece la pena comentar algo del extraordinario del pasado viernes 3 de junio de Tardes Bohemias de la Academia de música Fama, donde un centenar de asistentes, entre los que había adolescentes con playeras de bachilleres y universitarios, que no conocían la totalidad de la música de Los Panchos y quizás otro tanto de Lucha Reyes, disfrutaron a Sol y Luna cantando canciones célebres, intemporales, y al profesor Luis Carballal que acompañó a una bella jovencita con una voz prodigiosa, Flor García que con "El concierto para una sola voz", hizo que una dama del público, llorando, la abrazara y besara al concluir la canción.
Luego Jorge Serafín Aguilar le acompañó "La tequilera" y hasta algunos adultos mayores que no la conocían o no la recordaban, sintieron y vivieron esa vieja canción de Lucha Reyes.
Don Serafín Aguilar tocó, después de 40 años de no hacerlo, requintos de Los Panchos, junto con Jorge y Joss,  Sol y Luna.
Mikele y su guitarra, junto con Luis Carballal al piano y Luis Bellón, percusionista (trío Equilattero) tocaron algo de jazz y más
El profesor Luis Bellón hizo sonidos rítmicos con palos rellenos de semillas, conchas de caracoles, cencerros, tambores y otras piezas de percusión de etnias misteriosas y remotas.  
La Negra María cantó entre otras canciones "No llores por mí Argentina" y conmovió al público asistente. Dentro de las sorpresas de ésta semana el público se emocionó cuando Teresita Mendoza, actriz de teatro leyó tres poemas de Laura Viridiana Angulo Ruiz, talentosa poetisa de solo 16 asombrosos  años.
Como todos los viernes, en forma gratuita, la Academia de Música  Fama los invita Para este viernes 10 de junio a las 6.30 p. m. en el espacio cultural de Plaza Bonita. Y para comenzar bien el fin de semana…¡Allá nos vemos!
 Informa: casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx Boletín de Prensa  10 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario