miércoles, junio 08, 2011

El grupo de Teatro "La Bambalina" presenta

A

IVÁN GORDILLO

EN

"MI VIDA CON LA OLA"
DE OCTAVIO PAZ

Dirección: Hirán Sánchez
Octavio Paz  (premio nobel de literatura) escribe para su libro Águila o Sol, el cuento poético "Mi Vida con la Ola"
Es la historia de un hombre que se enamora de una "Ola" y nos cuenta con hermosa prosa poética, el desarrollo de esa historia de amor, desde que se conocen en el mar,  sus peripecias para llevarla consigo  y luego su vida en pareja; es un romance fantástico lleno de pasión como lo describe en sus palabras "Amarla era prolongarse en contactos remotos, soñar con estrellas lejanas que no sospechamos" . Pero también nos cuenta como ésta relación al igual que entre un hombre y una mujer el amor se vuelve con el tiempo  frío y crece el resentimiento y hasta el odio que termina en tragedia:  "Pero se hacia también negra y amarga, a horas inesperadas, mugía, suspiraba se retorcía, sus gemidos despertaban a los vecinos..."   Es una analogía contada con poesía pero sólo como Octavio  Paz podía hacerlo.

Iván Gordillo, después de presentarnos durante varios años, sus obras cargadas de humor negro y crítica social, con las cuales ha representado a México y a Q. Roo en varios festivales de teatro nacionales e internacionales  ahora nos presenta otra faceta como actor con ésta obra que está acompañada con música  de compositores como Vivaldi, Chopin y Samuel Barber.

Es sin duda una buena oportunidad para ver una nueva propuesta teatral que puede llegar muy dentro en él público porque  ¿Cuantas veces no nos hemos todos enamorado de una Ola? y muchas mujeres se verán igualmente identificadas porque como dice el maestro en su obra "Nada conmueve tanto a las mujeres como la posibilidad de salvar a un hombre"

Ven y descubre porqué disfrutando de esta original propuesta teatral. 

info  al 9981-967463

No hay comentarios:

Publicar un comentario