martes, diciembre 07, 2010

"REBASANDO LÍMITES"

El Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio Benito Juárez

PRESENTA

"Rebasando límites"

Exposición colectiva en el marco

del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Inauguración: Martes 7 de diciembre, 18:00 hrs.

Del 7 al 17 de diciembre

Domo del Ayuntamiento

El pasado 3 de diciembre se celebró el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad". Para continuar el festejo, el Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio Benito Juárez convocó a los artistas locales a participar en la exposición colectiva llamada "Rebasando límites", la cual conjunta pintura, fotografía y audiovisuales que resaltan el valor y la fuerza interior de las personas con discapacidad.

La exposición busca ofrecer imágenes que puedan hacerle palpar y sentir, al espectador, la realidad de la discapacidad, no aquella que la sociedad históricamente ha creado, sino la verdadera.

En la discapacidad existe la belleza, la fuerza, la sensualidad, la sexualidad y sobretodo la capacidad. Las personas con discapacidad también son una competencia. No hay fragilidad sino falta de oportunidades para demostrar lo que puede lograr con la fuerza interior.

De esta manera "Rebasando límites" presenta una perspectiva diferente a la idea errónea que se tiene de las personas con discapacidad. Es una ventana para que todo público, donde entenderán que en la discapacidad sí hay capacidad.

Los invitamos a conocer esta propuesta colectiva, que sin duda los hará observar con otros ojos el mundo y las personas que conformamos la sociedad.


L.C.C. Ximena Avila Ochoa
Difusión / Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo
difusion.cultura.cancun@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario