lunes, diciembre 27, 2010

La historia cultural en Cancún 2010.

Resumen de la Actividad cultural en Cancún y algunos eventos en lugares cercanos de acuerdo a los registros de la Cartelera www.culturaencancun.blogspot.com . No son la totalidad realizada y si los lectores conocen alguno no incluido por favor mencionarlo en los comentarios al final de cada entrada. Gracias.

La cartelera Cultura en Cancún difundió 1680 eventos culturales en 2010.

115 eventos infantiles, 92 conferencias, 127 Exposiciones (incluye fotografía y colectivas), 92 eventos en Letras (libros, lecturas, poesía), 92 funciones de Danza, 501 de Teatro, 308 de Música, 90 eventos populares diversos, 234 funciones en cine clubes, y 26 eventos Multidisciplinarios (Festivales y otros).

Destaca de manera impresionante el Teatro ¡bravísimo!

Se presentará un resumen de cada tipo de actividad en las siguientes entradas y por favor una disculpa por las omisiones y errores. La sección de comentarios está para contribuir. Gracias.

Gracias en 1er lugar a todos los artistas, creadores y promotores, y por supuesto a los espacios que dan cabida a la actividad cultural en Cancún y alrededores. También a las y los colegas que difunden la cultura: Pepe Hernández de cancunideas y la coctelera de Gina Saldaña, ambos en el ciberespacio. Alejandra Flores de El Gaviero y las carteleras en los diferentes medios impresos y al programa Por Amor al Arte, en el 105.9fm con Itzia Ruiz Correa, Alberto Burgos y Fernando Domínguez. Gracias a la puntual información de las diversas carteleras institucionales: Raúl Espinosa de la Casa de la Cultura de Cancún, Ximena Ávila y Guillermo Talavera del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio Benito Juárez, Rafael Fernández de los cineclubes Cinefilia y Tzolquin, Gina Saldaña del Teatro Xbalamqué. Gracias a la información de Galería Amarte, el Teatro de Cancún, la Casa de la Cultura de Puertos Morelos, el Roots Jazz club, cafebrería El Pabilo, Plaza Kukulcán, Universidad del Caribe, el Parque Luum Pakul, el Balaje y tantos más. Muchas gracias.

Gracias a ti, lector, lectora, por tu compañía y tu ayuda. Recomienda el sitio y ¡Próspero 2011!

Atentamente

Jaime Villegas / lascolaboraciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario