lunes, diciembre 20, 2010

Encuentro de orquestas sinfónicas juveniles en Cancún y Chetumal

El 19 y 20 de diciembre, respectivamente. Acceso gratuito

Chetumal 17/12/2010.- La Secretaría de Cultura de Quintana Roo ha organizado un Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Juveniles, que se desarrollará el 19 de diciembre en el Teatro de Cancún y el día 20 en el teatro al aire libre Minerva de esta capital, a las 19:00 horas en ambas ciudades, con entrada libre y gratuita.

Participan en este evento las siguientes agrupaciones: Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Estatal de Música, Orquesta Sinfónica Juvenil Cancún (Universidad del Caribe), Orquesta Juvenil “Nueva Generación” de la Escuela de Música CROC en Movimiento, y el Coro y Orquesta Sinfónica Juvenil Passione.

El programa musical consiste en Carros de Fuego (Vangelis), dos valses de Johann Strauss, Sinfonía de Georg Philipp Telemann, Fiesta rumba (Del Elliot), La bamba en arreglo de Merle Isaac, Oíd un son en alta esfera (Félix Mendelssohn), Ángeles cantando están (dominio popular de Francia), Adeste Fideles de John F. Wade, y Mundo feliz de Georg Friedrich Händel.

Cabe precisar que el Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Juveniles es una iniciativa del gobernador del estado, Félix Arturo González Canto, en concordancia a su política cultural y artística que tiene como objetivo básico la participación del mayor número de ciudadanos en la creación y el disfrute de productos culturales de alta calidad para nuestra sociedad.

“Para la Secretaría de Cultura es muy importante la atención y formación integral de las nuevas generaciones, por lo que este encuentro brinda la oportunidad de reunir a los niños y jóvenes de las orquestas infantiles y juveniles del estado, para conformar una sola Orquesta Sinfónica Juvenil Estatal con aproximadamente 100 elementos”, precisó el secretario estatal de Cultura, Ángel Rivero Palomo.

Los jóvenes intérpretes participantes cuentan con las valiosas enseñanzas de un experimentado grupo de asesores integrantes de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo.

La Sinfónica Juvenil de la Escuela Estatal de Música está dirigida por Ivette Alcalá Romero; Miguel Ángel Carmona dirige la Sinfónica Juvenil de la Universidad del Caribe; Andrés Avendaño es el director de la Sinfónica Juvenil de la CROC, y Juan de Dios González Cornejo lleva la batuta de la Sinfónica Juvenil Passione.

La dirección artística de este encuentro estatal está a cargo de Silvia Alcántara Chavero, quien cuenta con una amplia experiencia en el trabajo pedagógico musical, pionera en el estado como directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo y del Programa de Coros y Orquestas Juveniles de México.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural.

fuente: http://www.secqr.gob.mx/?option=com_content&task=view&id=2222

No hay comentarios:

Publicar un comentario