domingo, mayo 09, 2010

III JORNADA INTERUNIVERSITARIA DEL ARTE

Este martes 11 de mayo, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de la III JORNADA INTERUNIVERSITARIA DEL ARTE, que organizan conjuntamente la Universidad del Caribe, la Universidad La Salle y la Universidad Tecnológica de Cancún; cuyos objetivos son fomentar la integración comunitaria y resaltar la importancia del arte como formador de seres humanos creativos y sensibles.

El evento, que tomará lugar en el Aula A1 de la Unicaribe a las 10 de la mañana, será presidido por el Lic. Ángel Rivero Palomo, Secretario de Cultura del estado de Quintana Roo; el Mtro. Arturo Escaip Manzur, Rector de la Universidad del Caribe; el MVZ Fernando Mainou Cervantes, Rector de la Universidad La Salle Cancún, y la Mtra. Leslie Angelina Hendricks Rubio, Rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún.

Durante este evento se presentará el programa de actividades de la III Jornada, programada del 11 al 14 de mayo, que incluye la presentación de espectáculos y muestras artísticas realizadas por los Talleres Artísticos y Culturales de las tres universidades; una mesa de trabajo interdisciplinaria cuyo fin es reflexionar en torno a la educación artística, así como la realización de clínicas de arte.

Dentro de estas actividades, sobresalen la inauguración del Taller de Laudería de la Universidad La Salle, que se montará en la Universidad del Caribe, y la presentación de "Flores para el soldado", ganador del Ariel 2010 al mejor largometraje documental, en la cual se contará con la presencia del director Javier Garza.

En el transcurso de la semana estaremos anunciando los eventos que estarán abiertos también a la comunidad interesada en estos temas.

Agradecemos profundamente la difusión de este evento:

Conocimiento y Cultura para el Desarrollo Humano

María Rosa Ochoa Ávila

Coordinación de Difusión Cultural

Universidad del Caribe

Teléfono: (998) 881 44 46

Cancún, Quintana Roo, México.

informa: Guillermo Talavera arteroo2@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario