jueves, mayo 13, 2010

Conferencia “La Vida Cotidiana de las Reinas y Reyes Mayas”

¿Cómo vivían los Reyes mayas? ¿Cómo eran sus ceremonias? ¿Cómo fueron sus guerras de conquista? Lectura de Jeroglíficos, Pakal, La Reina Roja, Ukit Kan Lek Tok y muchas sorpresas…


El Centro de Enseñanza Oriental (CEO) tiene el agrado de invitarle a la conferencia “La Vida Cotidiana de los Reyes y Reinas Mayas” que dictará el escritor e investigador Claudio Obregón Clairin el Viernes 14 de Mayo a las 19:45 hrs en nuestras instalaciones localizadas en Av. Nichupté esq. Av. del Llano S/N S.M 513 Tel. 271 06 73. Entrada Libre.


El profesor Obregón, nos presentará una visión clara de cómo vivieron durante mil años los reyes mayas, nos explicará porqué construían pirámides y cómo fueron sus guerras de conquista, nos informará sobre la influencia de Teotihuacan entre los mayas; qué comían y bebían los reyes mayas, nos mostrará bellos Vasos Cilíndricos donde bebían chocolate, leerá los jeroglíficos que en ellos escribieron y presentará una lectura del famoso sarcófago de Pakal (rey de Palenque).


El Centro de Enseñanza Oriental se incorpora a la oferta cultural de nuestra ciudad organizando conferencias, cursos y seminarios sobre diferentes temas de interés y “La Vida Cotidiana de las Reinas y Reyes Mayas” es una conferencia introductoria a un “Curso Básico de la Civilización Maya” -orientado para todo público- que próximamente el investigador cancunense ofrecerá en nuestras instalaciones.


Mayores informes y orientación de cómo llegar al Centro de Enseñanza Oriental, favor de comunicarse al 2 71 06 73. La cita es este Viernes 13 de Mayo a las 19:45 hrs. Boletín de Prensa: Claudio Obregón Clairin xodayre@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario